Las personas que hayan nacido los días 5, 14 y 23, son personas que tendrán el número 5 como número personal

Número 5 en vibración alta

Las personas número 5, cuando expresan la vibración alta de su número, son personas llenas de optimismo, inspiración, son entusiastas y poseen una gran inventiva, lo desconocido les llama demasiado la atención, ya que poseen una mente muy curiosa, aguda, dinámica y ágil. 

Son los más arriesgados de la escala numérica, dispuestos a experimentar lo insólito, lo nuevo. Los 5, son evidencia de que lo único constante es el cambio por esta razón la rutina los apaga, no es para ellos.

Las personas 5 son aventureras, les encanta viajar, la diversión y transformación de los escenarios, buscaran nuevas experiencias a través de toda su vida y recibirán con los brazos abiertos todo lo que sea diferente, novedoso y original, Se esfuerzan constantemente por alcanzar un sentir y una actitud vívida y jovial en cada cosa que hacen…. No es casualidad que Adam Smith, Adele, Carlos Marx, Kris Jenner, Claude Monet, Dwigth Eisenhower, Walt Disney, William Shakespeare, Mark Eliot Zuckerberg, Einstein sean personas de esencia 5.

Las personas número 5, cuentan con un imán muy poderoso de atracción, en especial con el sexo opuesto, sin embargo su atractivo no sólo es por la parte física, ya que ellos  llaman la atención por su sonrisa, su cabello, estatura, modo de hablar, forma de reír contagiosa, forma de vestir, son el alma de la fiesta, dispuestos para la rumba, armonizan con cualquier persona que se les ponga enfrente, son valientes y osados, les atrae el peligro y aceptan encantados los cambios y riesgos que «pondrían los pelos de punta» a los números más estables y conservadores. 

Si una persona 5 es feliz, será un profesional creativo, con una inteligencia poderosa y será un honor contar con su presencia, sin embargo, si lo limitas y lo sometes a la rutina o no le das espacio para que demuestre su brillantez, será la persona más frustrada del planeta.

Si quieres llevar la fiesta en paz con un 5, dejarlo ir, a los 5 no les gusta dar cuentas de sus actos, así que ni le vayas a preguntar porque no te contestó el WhatsApp o las llamadas porque se alejará lentamente.

Lo más importante en la vida para ellos es ser libres, se sienten agobiados o reprimidos por una disciplina excesiva. En muchas de sus acciones tienden a ser personas arriesgadas y audaces, por lo mismo, no le temen a nada, son tan atrevidos que pueden llegar a realizar cosas inauditas, ya que cuentan con una vitalidad desbordante.

Las personas 5, son muy intuitivas, tienen habilidades para la videncia y clarividencia, son capaces de leer a las personas que los rodean con facilidad, y eso les ayuda a ser extrovertidos, les gustan las relaciones públicas y tendrán mucha facilidad para las ventas. A estas personas generalmente las veras comprometidas en muchas actividades diferentes, desempeñar una sola cosa no está en su mecánica de vida. 

Son en exceso abiertos y espontáneos, deberían cuidarse de las personas que intentarán abusar de su generosidad, ingenuidad y sencillez; así como de las envidias que surgirán a su alrededor, aunque ellos no se lo creen.

El 5 es un número importante en todo Cuadro Numerológico porque es el motor, la fuerza y la resistencia física. La capacidad de rehacerse tras los fracasos, el impulso que da nacimiento a todas las experiencias, proyectos e inquietudes humanas; Aun y cuando estas personas no quieran estar en continuo movimiento, muchas veces la vida, te obligará a vivir en continua mudanza, y actividad.

La cosmogonía dice que el número cinco representa la inteligencia. Es la péntada, el símbolo de lo sagrado, de la luz, de la salud, de la vitalidad y del intelecto. Representa lo superior y lo inferior, los cinco sentidos corporales, los cinco dedos de la mano y las cinco funciones intelectuales: razonamiento, inteligencia intuitiva, memoria, abstracción e inteligencia creadora o inspiración. También el quinto elemento, el éter, porque está libre de las perturbaciones de los cuatro elementos inferiores. Significa el balance en la división del 10, que es el número perfecto. La péntada es el arquetipo de la Naturaleza en el sentido de su capacidad generadora, es el eje de la vida.

Número 5 en vibración baja

Suelen tener una vida difícil y conflictiva ya que parecen tener un imán que atrae también problemas de todo tipo o situaciones difíciles, merecidas o no. Normalmente a estas personas les cuesta mucho encontrar el equilibrio interior, pero cuando logran serenarse son personas extraordinarias, con un carisma increíble.

Son de carácter explosivo y violento. Son bebedores sociales sin medida. Tiene gran tendencia a ser inconstantes y dejar las cosas a medias.

Un 5 que no aprende a dominarse puede ser una persona descontrolada, violenta y destructiva, que critica, pero no acepta reproches ni censuras y que va a palos por la vida, sin reconocer sus errores, ni beneficiarse de las experiencias que podrían servirle para su crecimiento y madurez emocional. Víctimas de su atolondrada precipitación que muchas veces les impulsa a actuar sin medir las consecuencias, o dispuestos sólo a vivir el momento y a sacrificarlo todo en aras de la aventura y la libertad, estas personas pueden llegar a convertirse en talentos desperdiciados que no benefician a nadie y mucho menos a si mismos.

Pueden perderse en los excesos de los placeres (sexo, alcohol, fiesta, irresponsabilidad, abusos, etc. etc.), por lo que su afecto puede ser bastante superficial, puede creer que ama enérgicamente, pero en realidad nunca se entregará íntegramente; incluso creyendo que está muy enamorado no tendrá reparo en abandonar a quien ama o anteponer sus necesidades, ante todo, puede ser sumamente egoísta y violento.

El 5 en vibración baja puede mostrarse insatisfecho, decepcionado, puede pensar que no es aceptado socialmente, probablemente de pequeños vivieron o fueron testigos de algún abuso o exceso de violencia, consumo de substancia o agresión sexual en su círculo familiar.

Por otro lado, cuando aparecen varios 5, en la parte baja del pináculo, es evidencia de que hayan sido de alguna manera abusados o violentados de niños, por lo que crecen con un gran rencor y enojo contra la vida.

No son solidarios, ni fieles, ni leales, es mejor no genera expectativas con ellos ya que no se distinguen por ser solidarios, para las personas 5, en vibración baja, cada uno debe hacerse responsable de sus propios conflictos, así es que jamás se harán cargo de los problemas de los demás (esposo, hijos, socios, familia, etc.)

Son personas muy rebeldes, impulsivas, impacientes y a menudo agresivas si no se les sabe llevar. En la parte negativa, tienden a ser un poco vulgares tanto en el comportamiento, como en el vestir, tenderán a usar ropa demasiado sensual, ofreciendo una imagen llamativa y provocativa. Son personas muy sensuales y sexuales, a veces pueden abusar del sexo y volverse libertinos, sin embargo, puede ser que también puedan ser todo lo contrario y tengan demasiadas represiones sexuales, por lo que es común que haya muchas mojas y sacerdotes con la vibración fuerte del 5. Tienden a tener actitudes infantiles y hasta de ingenuidad. Tienden a provocar a las personas y después no asumir las consecuencias de sus actos